Crónica/Cómic: Volvió el campeón a su casa y con su gente (Atlético de Madrid 1 – Elche 0)
Volvieron muchas buenas costumbres en la segunda fecha de La Liga. Volvió el público al Wanda Metropolitano y después de más de un año la afición del Atleti estuvo en las gradas alentando al actual campeón de Liga.
Hubo pasillo del equipo visitante, el Elche, que respetó la linda costumbre de recibir entre aplausos al campeón de La Liga, que levantó el trofeo ante su gente, realizando además un acto simbólico para recordar a los socios y aficionados fallecidos durante la pandemia.
Y volvió el Cholismo, claro, la devoción al entrenador argentino y esa manera de entender el fútbol que nos une a todos los Atléticos y que se resume en el ya famoso slogan: “Nunca dejes de creer…”.
Además volvió a ganar el Atlético con gol de Angelito Correa, quien marcó su tercer gol en 2 partidos y le dio 3 puntos más a un Campeón que empezó el torneo pisando firme: 2 partidos, 2 victorias, liderato y presión para los aspirantes al título.
A los 39’ del primer tiempo Correa aprovechó la asistencia de su compatriota Rodrigo de Paul, asustó al arquero Kiko Casilla, quien le pifió feo en el despeje, ante el cierre desesperado del central ilicitano, con mucha categoría enganchó y se tomó el tiempo preciso para pensar su remate, para luego mandarla a guardar con un remate cruzado de tres dedos que se metió en el ángulo superior derecho del arco del cuadro alicantino, desatando el delirio del jugador argentino, de sus compañeros, de la afición y hacer que el Cholo alce sus brazos en alto para festejar con su público.En el segundo tiempo no sobró nada. El Elche plantó cara y peleó hasta el final un partido en el que el Atlético sustentó su victoria en su fortaleza defensiva, si bien fue presionado tampoco sufrió demasiado bajo palos. Hubieron acercamientos pero pocas chances netas de gol de los visitantes. El Atlético apostó a liquidar el partido de contragolpe pero no supo generar ninguna clara. Con el pitazo final el Cholo saltó de alegría con un triunfo que costó mucho esfuerzo, como siempre fue sufrido y se apretó hasta el último suspiro, una victoria que permito a la afición colchonera festejar un inicio de temporada redondo.