Creativ@s / Cátedra de innovación- Universidad politécnica de Valencia

La creatividad es innovación porque es invención sin límites, significa novedad aplicada a cualquier disciplina. En esta sección que produzco y realizo para la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, presentamos a transformadores de lo convencional en áreas muy diferentes: pintores, artistas digitales, chefs… de la Comarca de La Safor (Provincia de Valencia – España). Todos ellos tienen en común que aplican en su trabajo grandes dosis de ingenio y técnicas innovadoras.

A continuación el enlace a los reportajes multimedia y el video que intenta resumir el espíritu innovador de cada creativ@.

Jesús Martín-Lorente “Chule“ : visionario del hierro

Jesús Martín-Lorente “Chule“ tiene un don para el hierro. Lo trabaja en un cuerpo a cuerpo genial para lograr las formas que su mente le dicta. Su relación con este material parece fluir de manera natural. Posee algo innato que, acompañado de muchas horas de trabajo y grandes dosis de innovación, dan como resultado esculturas que mueven y conmueven.

Reportaje multimedia: https://bit.ly/3mpQDZ6

Ada Ares: patologías, arte e innovación

Ada Lydia Ares es una artista plástica que busca reventar estigmas y acercarse a todos aquellos que creen que la salud mental es cosa de unos pocos. Ada es un claro ejemplo de innovación por su utilización del arte para mostrar otra manera de entender algunas enfermedades.

En plena cuarentena, la artista aceptó la invitación para ser la primera figura en aparecer en la sección Creativ@s, espacio que nace con la idea de mostrar las experiencias creativas y de innovación de creador@s de La Safor y alrededores.

Reportaje multimedia: https://bit.ly/3jCGHJU

SaboreArte: un sueño gastronómico

La creatividad es, a menudo, una mezcla de pasión a la que se le suma mucho trabajo, voluntad y esfuerzo. Precisamente esos tres ingredientes se dan en el proyecto de Rocío Corts y Carlos Gámez, creadores y propietarios del Restaurante SaboreArte, en la calle Rausell de Gandia. Es un proyecto empresarial y de vida resultado de su recorrido profesional, inquietudes y desarrollo personal.

La suya es una historia digna de película en la que chica española conoce a chico colombiano entre fogones de restaurantes con 3 estrellas Michelin y se enamoran de un sueño que los lleva a compartir aspiraciones y vida.

Reportaje multimedia: https://bit.ly/35C9Gsp

Jose Sendra: la magia de los videojuegos y la animación 3D

Jose Sendra es director creativo, artista de entornos y desarrollador de videojuegos que cuenta con un background de cerca de 20 años de trabajo y estudio.

Jose no es solo un diseñador y un programador, sino un artista contador de historias por medio de herramientas que la innovación y la tecnología hacen posible. Él conjuga los verbos trabajar y jugar en la misma frase y dice ayudarse del niño que lleva dentro, que es su fuente de inspiración. Tiene muy claro qué es la creatividad y qué papel juega en su vida.

Reportaje multimedia: https://bit.ly/34ygrME

A %d blogueros les gusta esto: