PLAY LIST 3 TEMAS PARA TOMAR: LOS ÁNGELES NEGROS

Complaciendo a mi gran amigo Santiago Padrón, estos 3 temas para tomar son de los legendarios “Ángeles Negros”, banda chilena fundada en 1968 que en ese momento rompieron lo establecido y mostraron uno de los pocos sonidos auténticamente originales, al crear música romántica con una base de rock, lo que llevó a muchos grupos a emularlos en gran parte de sur y norte América.

En octubre de 1969 el grupo produjo el álbum “Y volveré”, con temas como “Murió la flor”, “Y volveré “, “El rey y yo”, “Como quisiera decirte”, entre otros; mostrando que esa influencia de la música funk que imprimieron, y las letras románticas y sentidas, consolidaron a la banda.

Su presencia en el escenario musical fue furor, lo que los llevó a cosechar éxito internacional, grandes  ventas y una hoja de ruta firme para sus futuras producciones discográficas.

Todo esto y más ratifica el imprescindible lugar que “Los Ángeles Negros” ocupan en la historia musical popular latinoamericana, por lo que se han realizado varios tributos, en las producciones de rockeros chilenos como “Los Tres”, “Los Bunkers”, “Sexual Democracia”, “Las Teas”, y muchos otros grupos en el mundo.

Desde esta humilde tribuna rendimos un homenaje a esta bandaza que nos encanta y los invitamos a escuchar “Murió la flor”, “Y volveré” y “Olvidarte nunca”, dignos temas para levantar su copa y decir ¡Salud!

1) Murió la flor

2) Olvidarte nunca

3) Y volveré

Texto: Marcia Villafuerte
A %d blogueros les gusta esto: