PLAY LIST: 3 TEMAS PARA TOMAR (8)

Una nueva semana con los tres temas que te recomendamos con El Trago para que te animes a brindar por la felicidad o el olvido… ¡Salud!

Ricchi e Poveri – Será porque te amo

En este 3 temas para tomar iniciamos con “Será porque te amo” canción con la que la agrupación participó en el Festival de Sanremo en el año 1981, obteniendo el quinto lugar, pero que a lo largo de los años, es una de las primeras en nuestra lista de reproducción durante una noche de bohemia.

Ricchi e Poveri, grupo de pop romántico italiano, se formó en Génova en 1967 y son los cantantes originales de grandes éxitos, hoy considerados verdaderos clásicos, no solo de la música italiana sino de gran parte de Europa, América y El Caribe.

Varios de sus temas más populares han sido versionados al español por diversos cantantes como: Manuel Mijares que grabó “Buona Giornata”, Thalía con su versión de “Será porque te amo” o José Feliciano con “Qué será”.

Massiel – Brindaremos por él

“Soy muy luchadora, muy trabajadora, bastante profesional y entonces chocas con la gente que se cree que por tu condición femenina pueden abusar. Y se creen que esto no se puede hacer en serio, que es la niña que quiere cantar, que es un hobby… entonces es cuando vas y pones encima de la mesa todas las cartas y dices ‘no señor, esto es una profesión, este es mi modus vivendi, esto hay que tomárselo en serio’ y no te dejas avasallar. Ahí es cuando dicen que vas a protestar. Y no, simplemente exiges en la misma medida en la que te entregas en tu profesión. Yo procuro no pasar por nada por lo que no tenga que pasar”.

Son las palabras de María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, Massiel, la popular cantautora, ícono de España desde su victoria en el festival de Eurovisión en 1968, con “La La La”. Sin embargo, no hay que olvidar que Massiel fue número uno en Sudamérica antes de participar en dicho festival.

En su recorrido artístico grabó 14 álbumes, actuó en cuatro películas y en muchas obras de teatro. También se dedicó a la composición y colaboró en la televisión. En 1983 publicó “Corazón de Hierro” donde “Brindaremos por él” es uno de sus éxitos a nivel mundial y hoy lo compartimos con ustedes.

Braulio – Amándote, soñándote

Braulio inicia su carrera profesional en 1973 y en su biografía oficial se dice que la reinicia en 1983, ya que en la primera parte el artista se consolida en España y una decena más de países, y luego, al trasladarse a vivir en Estados Unidos, debe empezar de cero, pero con miras a conquistar al público de América Latina y Norteamérica.

Entre sus productos musicales, con mayor éxito, están las canciones para telenovelas,  y entre ellas “Amándote, soñándote” que fue compuesta en 1988 para la novela “Amándote”, producida y emitida por Canal 11 de Argentina, la cual tuvo un éxito gigante y recorrió el mundo, haciendo popular no solo a los actores, sino también a Braulio y su composición.

A %d blogueros les gusta esto: