PLAY LIST: 3 TEMAS PARA TOMAR (6)

Con textos de Marcia Villafuerte y sugerencias de mi mamá, Soraya Valdivieso Cueva, confeccionamos este cocktail de tres temazos que es imposible que no te inciten a alzar la copa y brindar… Saludcita (como diría mi amigo Inti)!!!

Tantos deseos de ella / I Pooh

Con los tres primeros acordes sabes que no puedes resistirte… es una canción cuchillera de uno de los grupos más importantes de la discografía italiana que se formó en 1966. 

“I Pooh” (los Pooh) han producido varios éxitos, entre los que se destaca “Tantos deseos de ella” o en su idioma original “Tanta voglia di lei”, sencillo que vio la luz en 1971 y que solo debes escucharlo una vez, para enamorarte del tema.

Caminando por las calles del viejo París / Solera 

Otro tema que te sumerge en los recuerdos setenteros, en la voz del grupo Solera,  es “Caminando por las calles del viejo París”, composición que aparece en su único disco que se caracterizó por el cuidado y buen gusto de las armonías vocales, el sonido acústico y folk, y el toque de su productor Trabuchelli, quien sabía cubrir r a las canciones con la orquestación, pero sin ahogarlas. 

Publicado el 9 de abril de 1973, “Solera” nos presentó este tema que se ha posicionado como un clásico a través de los años.

Estaciones en el Sol / Ana y Jaime

En 1969 Ana y Jaime, dúo musical colombiano, originarios de Bogotá, se dieron a conocer en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía nuevos talentos. A partir de ahí iniciaron su carrera musical interpretando baladas pop y música protesta. 

Entre sus éxitos se encuentra la canción “Estaciones en el sol” parte de la producción “La Huida”, un tema que es la versión en castellano de la original y conmovedora “Seasons in The Sun” del cantante estadounidense Terry Jacks.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: