PLAY LIST: 3 TEMAS PARA TOMAR (3)

Te presentamos la selección de Paúl Peñaherrera con 3 temas que si tienes sangre en las venas, te harán ir a buscar un traguito…

Nro. 2 en tu lista / Los Fabulosos Cadillacs

“Nro 2. en tu lista” es una canción de la bandota argentina Los Fabulosos Cadillacs, publicada en el álbum “El Ritmo Mundial” en el año 1988.

Con un estilo único, que se convirtió en su sello característico, de ska y rock alternativo Los Fabulosos nos han regalado varios temas que son verdaderos himnos y nos trasladan a momentos y situaciones propias, muy particulares.

Considerada como una de las mejores bandas de la historia de Latinoamérica, cuenta con 4 producciones que constan en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano según la revista Al Borde (La Marcha del Golazo Solitario, Rey Azúcar, Fabulosos Calavera  y Vasos Vacíos).

“¿Y cómo es él?” / José Luis Perales

José Luis Perales Morillas es uno de los autores más exitosos de la escena mundial con 27 producciones y más de 510 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España. Al inicio de su carrera componía para otros artistas, hasta  que el productor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar y el resultado lo conocemos todos.

“¿Y cómo es él?” es una de sus canciones más versionadas y conocidas. Entre sus versiones más exitosas están: la de Raphael, Vicente Fernández, David Bisbal, Marc Anthony, entre otros.

Hoy Perales es parte de nuestra vida, no falta en las guitarreadas, los karaokes y en los momentos de amor y dolor que vivimos.

“La media vuelta” / José Alfredo Jiménez

“La media vuelta” es una canción que nos habla de una ruptura sentimental. Este bolero compuesto por José Antonio Jiménez es pieza clave de su repertorio que lo posicionó como ícono de la música mexicana.

De este tema encontramos varias interpretaciones realizadas por  artistas muy famosos entre los que podemos mencionar a: Los Panchos, Lucero, Mijares, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, entre otros, pero quizás quien se destaca del resto es Luis Miguel quien incluyó la canción en el álbum “Segundo romance” que alcanzó el #1 en las listas de popularidad de Billboard en 1994.

Un bolero lindísimo para decir: salud!!!

A %d blogueros les gusta esto: