LA PLAY LIST DE EL TRAGO: SEMANA 2 (DEL 8 AL 14 DE JUNIO)

Acá te dejamos la lista que Marcia Villafuerte, la capa de la música en El Trago, ha preparado para la semana del 8 a 14 de julio. A ver si con la música llega la sed…Buena semana y ¡Salud!

Música para un lunes / Arrancamos con el “Paisaje

El nombre en su idioma original es «Paesaggio» en italiano, canción escrita e interpretada por Franco Simone, que vio su traducción al español en 1979 y está, como no podía ser de otra manera, entre las canciones más escuchadas en Sudamérica, durante los 80.

La versión que les ofrecemos está a cargo de Vicentico, quien la incluye en su cuarto disco de estudio “Solo un momento” en 2011 y que fue grabada para el film argentino “Viudas”.

Música para un martes / Luis Miguel debuta en nuestras play List con “Ahora te puedes marchar”

Damos la bienvenida al Sol de México, quien lanzó en el verano de 1988, como primer sencillo del álbum “Soy como quiero ser”, la canción “Ahora te puedes marchar”, que alcanzó el número 1 en los Billboard Hot Latin Track y atrapó a un gran público juvenil que la coreaba como un himno.

Este tema es la versión en español de “Only want to be with you”, interpretado por Dusty Springfield en 1963,  y que con el paso del tiempo, podemos decir que está en el cancionero popular y es el pretexto para servirte una copita y decir adiós.

Música para un miércoles / subimos las ganas con Ricardo Cocciante y su “Bella Sin Alma”

Ricardo Cocciante,  cantante y compositor italo-francés, alcanzó el éxito con su álbum Ánima en el año 1974 y de esta producción se destacó “Bella sin alma” todo un poema de rabia y dolor.

“… cuando en el cuarto él, te pida siempre más,

nada te costará, se lo concederás. 

¡Cómo sabes fingir! Se te da cómodo. 

Yo te conozco bien, 

no sufro más por ti…”

Música para un jueves / Luz Casal con su versión de “Piensa en mí”

“Piensa en mí”, es un temazo que viene rompiéndola desde 1948, cuando se popularizó gracias a la película “Revancha”.

Más tarde, interpretada por Luz Casal para la banda sonora de la película “Tacones Lejanos” de Pedro Almodóvar, tomó un nuevo aliento y una nueva generación se enganchó con la canción.

Tiene múltiples versiones como la de Chavela Vargas, la Sonora Santanera, Natalia Lafourcade junto a Vicentico, la de Pedro Guerra, entre otros.

Es sin duda un tema de película, que bien puede estar en nuestra propia banda sonora.

Música para un Viernes / La versión de Wilfredo Vargas de “Volveré”

Viernes movido y con una versión para bailar con gusto. Volveré, en versión merengue,  es uno de esos temas que lo hemos disfrutado en toda fiesta que se respete.

En la voz de Rubby Pérez  y  bajo la dirección orquestal  de Wilfrido Vargas, esta versión tiene un aire festivo, de una historia compleja de amor.  

Música para un sábado / Marc Anthony y su “Ahora quién”

Marc Anthony es uno de los cantantes más famosos de la palestra musical y su nombre es sinónimo de éxito en cualquiera de los géneros en los que ha incursionado (salsa, bolero, pop).

Gracias a su potente voz, su puesta en escena y su carisma, ha logrado enganchar a su público desde su primer álbum, en el 91, hasta su última producción de 2019.

 Entre sus canciones insignes está “Ahora quién” del álbum “Amar sin Mentiras” de 2004.

Sin más, les dejamos recordar a esa persona que ya no está en su vida.

Música para un domingo / El “Juntos a la par” de Pappo

El autor original de “Juntos a la par” es Yulie Ruth, considerado uno de los máximos representantes de la música country en Argentina, quien un día recibió la visita de Norberto “Pappo” Napolitano en su estudio y luego de escuchar un par de temas se enamoró, como muchos de nosotros, de “Juntos a la par”. 

 Pappo incluyó esta canción en el álbum “Buscando un amor” publicado en 2003 y según la revista Rolling Stone ocupa el séptimo lugar en la lista de “Las 50 mejores canciones nacionales” de la década del 2000. 

La Play List en Spotify

A %d blogueros les gusta esto: