CRÓNICA FOTOGRÁFICA: Sant Jordi / Barcelona 23-04-2019

Por la mañana empecé mi rutina diaria encendiendo mi transistor, sintonicé fiel a mi costumbre, mi radio favorita desde hace muchos años: Radio Nacional de España. Afiné el oído y ahí pude escuchar a Pere Fàbregas, portavoz del Gremio de Libreros de Barcelona, quien me hacía sentir envidia sana relatando la fiesta que cada 23 de abril se vive en Cataluña y principalmente en la Ciudad Condal, Sant Jordi, una fiesta con tres grandes protagonistas: en primer lugar los libros, en segundo las rosas rojas (en esta edición se innovó incluyendo rosas amarillas) embelleciendo aún más la metrópoli y como instrumento de romanticismo , y en tercer lugar, la gente que se vuelca a las calles para bucear entre miles de libros, cientos de casetas, que hace filas para hacer firmar sus adquisiciones con felices y exhaustos autores que se acercan a sus lectores. Esta fiesta, para quienes somos devotos de los libros, puede resultar algo parecido al paraíso.

Me quedé inquieto, sintiendo envidia de la gente que en Barcelona empezaba a disfrutar de la fiesta de Sant Jordi. Escribí enseguida a mi amiga Anna Rull, una enamorada de su Ciudad Condal y le pedí de favor que me enviara unas fotos de la fiesta que se vivía en las calles. Ella muy generosa como siempre, me contestó: “Esta tarde voy al centro y te hago un reportaje… nomes faltaría…”.

Así que gracias a Anna y sus amigos, tenemos esta crónica fotográfica de la fiesta de Sant Jordi de este martes 23 de abril de 2019. Barcelona, libros, rosas y mucha, mucha gente en las calles de Barcelona…

A %d blogueros les gusta esto: